No hay empaques para la poca leche que hay en los inventarios | 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales/Unión Radio

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, afirmó en entrevista en Unión Radio que actualmente existen 25 mil toneladas de leche en el país que no han salido a la venta por la falta de empaques.

“Hay 25 mil toneladas de leche en polvo que no hay cómo empaquetar. El precio del envoltorio cuesta alrededor de 80 bolívares y la leche regulada está en 70 bolívares”, explicó Figueroa.

A su juicio, la mejor forma de corregir el problema es que el gobierno otorgue libre acceso a los empaques y el precio se fijaría en al menos 250 bolívares por kilo que, según asegura, seguiría siendo más económico que en el comercio informal.

De igual manera, se refirió a la leche fluida y sostuvo que se presenta el mismo problema. El envase para este tipo cuesta alrededor de 170 bolívares.

“Si usted compra un litro de leche en Bs. 170, luego tiene que pasteurizarlo y empacarlo, llevarlo a los centros de distribución, y hay que sumar todo eso para poder establecer el precio de venta al público”.

Por otra parte, Roger Figueroa, reiteró que se han reunido con el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad y las autoridades competentes para solventar el problema “pero aún no hemos tenido solución”.

“Mientras no se resuelva esta falla, no habrá leche disponible; por el contrario, con un precio real, podemos garantizar la presencia de los productos en la calle”, sentenció.

Síguenos por @800noticias