No hay datos de que el autor de ataques de París huido esté en España, según ministro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Madrid, España | AFP |El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, afirmó este lunes que «no hay datos» que hagan suponer que uno de los presuntos autores de los atentados de París, que se encuentra huido, esté en España.

«No tenemos ningún dato que acredite su intención de venir a España ni mucho menos que haya entrado en nuestro país», dijo Fernández Díaz, en declaraciones a la televisión pública española.

El ministro confirmó, no obstante, que han recibido el aviso de Francia, al igual que el resto de países europeos, con el fin de localizar a Salah Abdeslam, de 26 años, sospechoso de haber participado con dos de sus hermanos en los mortíferos atentados de París, en los que murieron al menos 129 personas.

«Se nos pidió reforzar los controles fronterizos con la finalidad de que si intentaba huir de territorio francés se le pudiera detener», dijo Fernández Díaz, en este caso a la radio pública española, insistiendo en que «no se ha hecho ningún llamamiento específico a España» sino que fue un aviso dirigido por Francia a todos sus países vecinos.

Al menos 129 personas murieron y 350 resultaron heridas en la noche del viernes en una serie de ataques en la capital francesa, reclamados por el grupo Estado Islámico.

Entre las víctimas mortales se encuentra un español, Juan Alberto González Garrido, de 29 años.

Aunque en la mañana del domingo se informó de que había otras dos víctimas españolas más, por la tarde, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó desde Turquía que sólo había un fallecido y también las familias de esas dos presuntas víctimas desmintieron la información.

Síguenos por @800noticias