NO HAY CONSUELO | Juan Pablo Pernalete habría cumplido este jueves 21 años | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este jueves 28 de diciembre, el joven estudiante Juan Pablo Pernalete estaría cumpliendo 21 años de edad. Pernalete fue asesinado en las cercanías de la Torre Británica de Altamira el pasado 26 de abril por un funcionario de la GNB que le disparó a quemarropa un proyectil de lacrimógena mientras protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Sus padres no han descansado en su lucha para que se haga justicia: “Nuestro hijo fue víctima de una ejecución extrajudicial realizada por un funcionario de la GNB que a una distancia de aproximadamente 15 a 20 metros, que de acuerdo a los estudios realizados por especialistas en balística del Ministerio Público, fue realizado en ángulo recto de 90 grados causándole la muerte (…) a mi hijo lo mataron a quemarropa”, dijo su padre durante su conmovedora intervención en la OEA el pasado 16 de noviembre.

Innumerables han sido las muestras de solidaridad a través de las redes sociales, un muchacho ejemplar, destacado en sus estudios, buen hijo, amante y defensor de los animales, como Juan Pablo Pernalete, más de cien personas murieron en las protestas contra el gobierno venezolano, muchas de esas muertes aún están impunes.

Su madre, Elvira Pernalete, publicó un emotivo mensaje este jueves en sus redes sociales: “Hoy recorro tus espacios vacíos y sin vida, tus perros están tristes, el día está gris, hoy tus amigos sienten un vacío en el pecho. Hoy solo me mueve hacer justicia y ver tus sueños de la ‘Venezuela Bonita’ que soñaste hecho realidad, solo pido a Dios que en el cielo sigas riendo, seas feliz y que me permita aunque sea solo en sueños verte hoy, pido paciencia, fortaleza, fe y esperanza para ver tus sueños hechos realidad y honrar tu memoria”, dice parte del conmovedor escrito.

Hoy 28 de Diciembre!,TU CUMPLE!!! Hoy el dia más feliz del año para nosotros, amanecía y corríamos a tu cuarto a cantarte, abrazarte, besarte. Hoy íbamos al restaurante que tú eligieras ( desde pequeño siempre escogias los restaurantes famosos de Caracas). Hoy en esta casa había risas, alegría y música! Hoy recorro tus espacios vacíos y sin vida, tus perros están tristes, el día está gris, hoy tus amigos sienten un vacío en el pecho. Mañana no amanecerá está casa llena de Chamos, durmiendo por todos lados, en los cuartos, muebles,etc y Tú mi amado Juan no amaneceras entre tu papá y yo porque en tu cuarto estaban durmiendo 2 o 3 chamos más, mañana no amaneceremos haciendo desayuno para todos, que difícil e incierta significa la palabra mañana… Hoy la fiesta será en otro lugar, porque seguro que en el cielo ya estás inventandote una con tus nuevos panas, hoy ellos estarán riendo con tus ocurrencias y chalequeos, hoy tu gran sonrisa iluminará el cielo! El año pasado te escribí en tu cumple: “llegaste a mi vida para robarme el corazón y mi vida entera, ya vas por el segundo escalón”… Nos dejaron en el segundo escalón porque contigo se fue mi vida y mi corazón, hoy solo me mueve hacer justicia y ver tus sueños de la “Venezuela Bonita” que soñaste hecho realidad, solo pido a Dios que en el cielo sigas riendo, seas feliz y que me permita aunque sea solo en sueños verte hoy, pido paciencia, fortaleza, fe y esperanza para ver tus sueños hechos realidad y honrar tu memoria! Espero que el tiempo de Dios perfecto me reúna contigo y podamos continuar nuestras vidas en la eternidad mi hijo amado! #juanpernalete #juanpablopernalete #hijoamado #thekingpernalete #lionpernalete #prohibidoolvidar #Diosjusticiaylibertad #algundiaestaremosjuntosdenuevo #hoyelcieloestadefiesta

Una publicación compartida por Juan Pablo Pernalete (@elvira_pernalete) el

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias