No hay acuerdo para entregar 2.000 millones de euros a Grecia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica | AFP Una fuente europea indicó este lunes que Grecia y a sus acreedores no se han puesto de acuerdo durante el fin de semana sobre ciertas reformas y por tanto el país no recibirá un tramo de ayuda de 2.000 millones de euros.

Esta suma, que tenía que ser entregada a Atenas en octubre antes de otro tramo de 1.000 millones a finales de año, forma parte del plan de ayuda de 86.000 millones de euros decidido en julio a cambio de que Grecia haga reformas económicas.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen el lunes por la tarde para su encuentro mensual en el que Grecia esperaba recibir ese tramo. «No habrá acuerdo este lunes para la entrega de los 2.000 millones» dijo la fuente europea a la AFP. «Las negociaciones tropiezan con los embargos inmobiliarios», añadió.

Los acreedores de Grecia exigen medidas para facilitar los embargos inmobiliarios pero Atenas se resiste y quiere mantener algunas disposiciones para proteger a las familias más endeudadas.

Sin embargo, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, dijo el lunes en una rueda de prensa en París que un acuerdo con Grecia era «perfectamente posible» este lunes.

Sapin dijo que es «extraño» «exigir a Grecia más de lo que existe» en los países acreedores y recordó que en Francia y Alemania, así como en otros países de la zona euro, hay recursos a disposición de las familias endeudadas amenazadas de embargo.

«Grecia hace esfuerzos considerables» y «respeta escrupulosamente el acuerdo del 13 de julio» que evitó su salida del euro, añadió el ministro francés.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias