No habrá clases en Luz hasta nuevo aviso | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Un paro indefinido está planteado en la Universidad del Zulia (Luz), luego que   Federación de Asociaciones de Profesores de Universitarios de Venezuela (Fapuv).  de la máxima casa de estudio, acordarán luego de una reunión que duró más de 2 horas.

La medida corresponde a exigencias de revisiones en la tabla salarial y los beneficios laborales aprobados por el ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en la II Convención Colectiva Universitaria.

La  presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz),  Karelis Fernández, informó que para este lunes se acordó mantener el paro de profesores, quienes se aferran a las 21 clausulas propuestas por Fapuv, reseñó el diario Panorama.

“Será hasta el 1 de octubre cuando se reúna la Fapuv y se evalúen otras medidas, o se decida mantener la suspensión de actividades”, agregó Fernández.

El gremio de profesores se sentó en varias ocasiones para negociar con las autoridades, pero la conclusión es el rechazo a 11 clausulas contractuales, ya que según los académicos violan artículos de la Constitución y la Ley Orgánica del trabajo según la presidenta de de Fapuv, Lourdes Ramírez.

“La tabla salarial presentada por el gobierno — que no supera el 25%— liquída la academia y condena a los profesores universitarios a la pobreza”, manifestó Ramírez quien detalló.

Las constantes interrupciones en las actividades académicas han afectado a más de 60 mil estudiantes de LUZ, quienes en representación del miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU), expresó que aunque se encuentran en contra del paro apoyan a los profesores.

 

Síguenos por @800noticias