No dejes que un dolor de cuello paralice tu vida - 800Noticias
800Noticias
Salud

La mayoría de las personas hemos sufrido por lo menos una vez a lo largo de nuestras vidas una molestia en el cuello; la medicina denomina a este dolor cervicalgia , un término médico derivado del latín, y quiere decir dolor de cuello, no se especifica cuál es la causa precisa ya que estas pueden ser múltiples, siendo las más frecuente los dolores originados en los músculos y ligamentos del cuello, por exceso de trabajo, estrés, traumatismos o por malas posturas en el trabajo. La fisioterapeuta Germanda Yépez, señala que cualquier anomalía que exista en la columna cervical va a producir dolor y eso se va a llamar cervicalgia.

El dolor del cuello o cervicalgia es muy común y se calcula que una de cada 10 personas va a tener dolor de cuello a lo largo de su vida, con mayor o menor severidad, debido a que la cervical es el segmento más móvil de la columna vertebral. Se calcula que movemos el cuello unas 600 veces por hora. Se conoce que la columna cervical está compuesta por siete vértebras, unidas entre sí por discos vertebrales y sostenidas por músculos y ligamentos, y de ella salen nervios que dan sensibilidad y motricidad a los brazos. A través de la columna cervical pasa  la médula espinal, que es la conexión entre el cuerpo y el encéfalo.

Yépez recomienda corregir postura, no levantar exceso de peso, relajar la musculatura, y comenta que la fisioterapia ayuda a disminuir el impacto de la Cervicalgia ya que ayuda a corregir postura, les enseñan a las personas como deben sentarse, que posición tener en frente de la computadora, como debe usar la almohada y ejercicios de cómo fortalecer esa musculatura para aliviar el dolor.

Para el diagnóstico del dolor cervical es preciso realizar una historia clínica completa de la sintomatología cervical. Se hace una exploración clínica que incluya valoración de la postura, movilidad cervical y zonas dolorosas, así como evaluación de la función de nervios y músculos en brazos y piernas. Con radiografías simples se pueden ver las vértebras cervicales y realizar un diagnóstico, que a menudo permite determinar la causa de dolor cervical y prescribir un tratamiento adecuado.

dolo9r de cuello

 

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias