Nivel del Guri podría marcar su mínimo histórico dentro de las próximas 36 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional/ Sala de redacción

El último reporte difundido por Corpoelec señaló que la represa está en 244,89 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que representa una disminución de 18 centímetros. El punto crítico es de 240 msnm y de continuar el descenso los venezolanos podrían ver aún más restringido el servicio eléctrico.

Durante el asueto de Semana Santa, El Guri bajó un metro con dos centímetros. Con una cota de 244 msnm restan solo 20 días de energía eléctrica, mientras que con 241 msnm solo cinco.

Dos de las turbinas se paralizaron y al alcanzar la cota de 240 msnm se deberán detener otras seis en la sala de máquinas II de El Guri, lo que disminuiría en cinco mil megavatios la cantidad de energía demandada en los 10 estados del centro del país, dice el experto.

A pesar del ciclo hidrológico desfavorable, El Guri produce la misma cantidad de energía puesto que no todos los niveles de agua son iguales y por ende no almacenan la misma cantidad de energía.

En 18 estados del país se reportaron apagones ayer, entre ellos Zulia, Monagas, Guayana, Sucre, Carabobo, Lara, Bolívar, Maturín, Aragua, Miranda, Guárico, Falcón, Barinas, Táchira, Portuguesa, Mérida, Vargas y Anzoátegui.

Síguenos por @800noticias