Nintendo planea lanzar dos nuevos juegos para móviles en 2017 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de Globovisión

El 2016 será recordado como el año en el que Nintendo aterrizó en el mercado de los juegos para móviles. 

Tras una primera aproximación no muy exitosa con Miitomo, ahora Super Mario Run está batiendo récords y en poco más de una semana de vida ya acumula 50 millones de descargas, unos resultados que parecen haber animado a la compañía nipona a continuar apostando por este mercado.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, confirmó en una entrevista con el medio japonés Kyoto NP que la corporación tiene previsto lanzar entre dos y tres juegos cada año a partir de 2017.

De hecho, el directivo aseguró que los juegos para móviles podrían convertirse en una de las divisiones de negocio primarias de la empresa. Además, consideró que estos juegos tienen mucho potencial para ayudar a promocionar la Nintendo Swift, que llegará al mercado en el mes de marzo del próximo año.

Resultados

La compañía japonesa tiene puestas grandes esperanzas en los resultados de Super Mario Run y tiene la intención de continuar obteniendo buenos resultados en el mercado móvil.

Lo cierto es que la acogida de las nuevas aventuras de Mario no podía haber sido mejor, y el presidente de Nintendo cree que conseguirá superar los 100 millones de descargas.

Para 2017 se espera que lleguen al mercado al menos dos nuevos juegos para móviles con el sello de la Gran N. Se cree que estos títulos podrían ser adaptaciones de otros videojuegos de su catálogo, entre ellos Fire Emblem y Animal Crossing.

Síguenos por @800noticias