Niños inmigrantes obligados a prostituirse para cruzar de Italia a Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La situación en la ciudad fronteriza italiana de Ventimiglia, un importante centro de tránsito para los inmigrantes que intentan cruzar a Francia, se agravó después de que un campo improvisado junto al río Roya se desalojara en abril. Desde entonces, los niños migrantes se han visto obligados a vivir en las calles en «condiciones degradantes, promiscuas y peligrosas», destaca el informe.

El informe dice que los niños migrantes también están siendo explotados para tener relaciones sexuales en otras partes de Italia, incluso en Roma y las regiones de Veneto, Abruzzo y Marche, así como en la isla de Cerdeña.

La organización afirma que más de 1.900 niñas han sido explotadas sexualmente en las áreas entre enero de 2017 y marzo de 2018, de las cuales se demostró que 160 eran niños. El informe dijo que el resto había llegado recientemente a la edad de 18 años o fingía ser un adulto.

Por su parte, un informe de Oxfam acusa a la policía fronteriza francesa de enviar ilegalmente niños inmigrantes a Italia. También han sido acusados ​​de detener niños de tan solo 12 años en celdas sin comida ni agua, cortándose las suelas de los zapatos para que no intenten realizar el viaje de nuevo y roban tarjetas SIM de sus teléfonos móviles.

Síguenos por @800noticias