Niños con obesidad son más propensos a sufrir problemas cardiovasculares - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

Estudios han demostrado que los infantes que no son fomentados a tener una alimentación nutritiva, suelen tener un mal desarrollo físico y mental y son propensos a padecer sobrepeso y obesidad.

Además, tienen más probabilidades de padecer enfermedades no transmisibles, como la diabetes y padecimientos cardiovasculares.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 41 millones de niños menores de cinco años padecen obesidad en todo el mundo.

Ante esta situación, los nutricionistas recomiendan a los padres y familiares incluir en la dieta de los más pequeños alimentos balanceados, como el pescado, frutas, verduras, menestras y cereales.

El pescado resulta particularmente beneficioso para los infantes, debido a que además de aportar proteínas, vitaminas y minerales, brinda el omega 3; una grasa esencial que contribuye al desarrollo cerebral, ayudando a mejorar la memoria, la concentración, el estado de ánimo, la visión y el rendimiento escolar.

Por otra parte, los expertos recomiendan reducir la ingesta infantil de productos con alto contenido de grasas saturadas y azúcar, como los snacks, jugos procesados y bebidas industrializadas.

Con información de Televén

Síguenos por @800noticias