Niño de 7 años secuestrado en Lechería habría sido asesinado por venganza personal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Redacción 800 Noticias / con información de El Tiempo

El niño de 7 años de edad hallado muerto este jueves en Barcelona fue asesinado por motivos de venganza personal aunque los victimarios fingieron un secuestro, según informó el comisario Iraní Benavides, director de la Policía de Lechería.

Benavides refirió que el pequeño había sido secuestrado en la playa Lido de Lechería el pasado sábado 30 de abril en horas de la tarde. Le había pedido permiso a su papá, quien alquila toldos en el lugar, para darse un baño de playa. Luego de dos horas comenzaron a buscar al niño y no lo encontraron.

El cadáver fue hallado en un terreno baldío de Cruz Verde, en la capital del estado Anzoátegui, por vecinos del sector.

El pequeño aparentemente fue asesinado a pedradas el mismo día en el que lo secuestraron. Los técnicos forenses, observaron en el cuerpo en avanzado estado de descomposición múltiples hematomas y fractura de cráneo.

De acuerdo a las autoridades, el móvil del crimen se origina en el vínculo entre el papá del infante y el autor intelectual, quien había sido su empleado y amigo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó en los Valles del Tuy (estado Miranda) al responsable del hecho, quien fue identificado como Víctor Hugo Díaz Zapata, quien tenía residencia en Barcelona.

Además fueron detenidas otras cuatro personas, una de ellas menor de edad, quienes actuaron como cómplices.

Según la información oficial, el hombre se aprovechó del nexo que tenía con la familia y usó a su propio hijo de 10 años, quien además era amigo del menor, para llevárselo bajo engaño con el objetivo de buscar una recompensa por su rapto.

Síguenos por @800noticias