Niño de 12 años gasta casi $1000 en Fortnite | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Conforme los tiempos cambian, los cuidados hacia nuestros pequeños deben actualizarse. Esto es algo que Steve Harrison, de 37 años, tuvo que aprender de mala manera pues su pequeño hijo de 12 gastó casi 1000 dólares en microtransacciones de objetos cosméticos en el videojuego Fortnite en menos de 3 días.

Harrison agazajó a su pequeño con una consola Xbox One el día de su cumpleaños y dejó la información de su tarjeta de crédito registrada en la consola, lo cual fue aprovechado por su mejor hijo para realizar 81 microtransacciones en menos de 72 de horas. Impactado, Harrison se contactó con Epic Games, desarrolladora de Fortnite, quienes están completamente dispuestos a devolver el dinero y a su vez con el banco intermediario, quienes rechazan la devolución pues aseveran que las transacciones fueron autorizadas.

Steve Harrison hizo público su caso para advertir sobre los nuevos cuidados que deben tener con los niños y evaluar con pinzas si ya se encuentran listos para manejar dinero o una tarjeta de crédito.

Fortnite es un videojuego en linea donde 100 jugadores se enfrentan en un escenario progresivamente más pequeño, mientras que saquean el escenario en busca de armas para aumentar sus probabilidades de supervivencia frente a los otros competidores. Fortnite posee un sistema de compra de objetos cosméticosque no otorgan ventaja frente a otros jugadores, los objetos pueden ser comprados individualmente por pequeños precios o conseguidos mediante un “pase de batalla” de $10 que te permite desbloquearlos al jugar.

Síguenos por @800noticias