Ninguna gran contratación ha salido hasta ahora de las Reuniones Invernales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Rumores, algunos traspasos y fichajes de jugadores que no están catalogados como estrellas ha sido todo lo que han generado hasta ahora las Reuniones Invernales del béisbol de las Grandes Ligas que este jueves concluyen en Las Vegas.

Apenas un abridor del Juego de Estrellas llegó a los Rays de Tampa Bay, como fue Charlie Morton, el poderoso Scott Boras se dedicó a promocionar a su mejor representado, el jardinero Bryce Harper, pero sin nada decidido, mientras que el misterio volvió a estar presente entre los directivos de los equipos.

Morton se incorporó a los Rays con un convenio por dos años y 30 millones de dólares, luego de lanzar la pasada temporada con los Astros de Houston y marca ganadora de 15-3.

Los Nacionales de Washington enviaron a Tanner Roark a los Rojos de Cincinnati, a cambio de Tanner Rainey.

Roark tuvo el mayor número de derrotas en la Liga Nacional, con 15, pero sería parte de una rotación destacada que incorporó recién al estelar Patrick Corbin y que cuenta ya con Max Scherzer y Stephen Strasburg.

Pero la mayoría de los aficionados esperan cuál será el destino de los agentes libres más cotizados, como son Harper y el dominicano Manny Machado.

Mientras que también se espera que se cierren traspasos en los que podrían estar implicados el abridor Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, y J.T. Realmuto, de los Marlins de Miami.

Los Yanquis de Nueva York trabajaban para contratar de nuevo al zurdo J.A. Happ pero, como siempre, estaban en la búsqueda de premios mayores.

«Estamos operando a toda máquina en la Estrella de la Muerte», comentó Brian Cashman, gerente general de los Yanquis, a menudo identificados con el Imperio del Mal de «Star Wars».

Boras, insistió que hay varios equipos que están ya preparados para presentar sus ofertas sobre Harper, sin que diese a conocer quienes son.

«Bryce está abierto a muchas sedes diferentes, así que esto se relaciona en realidad con lo que muchos dueños le han dicho sobre sus compromisos y lo que quieren hacer en el largo plazo», valoró Boras.

Harper, de 26 años y residente en Las Vegas, logró la mejor marca de impulsadas en su carrera, con 100. También la temporada pasada, conectó 34 cuadrangulares y bateó para .249 con los Nacionales.

«Realmente estamos en un punto en que podría haber reuniones sobre un acuerdo», comentó Boras. «Y, de nuevo, podríamos estar en la situación en que siga habiendo más reuniones y conversaciones».

Ante tanto enigma, Boras al final admitió que la decisión final la tendrá Harper cuando realmente se sienta listo para aceptar la oferta que le haga más feliz.

Aunque algunos grandes traspasos se han alcanzado en las reuniones invernales –como ocurrió con Giancarlo Stanton y Chris Sale–, en otras ediciones anteriores, es más común que los equipos dejen los acuerdos para después.

Algo que muchos directivos admiten que no es lo más aconsejable, pero que como no hay nada establecido consideran que se deberían establecer reformas que permitan a los equipos tener fechas concretas en las que se pudiesen cerrar los traspasos.

Como el último que han trabajado los equipos de los Marineros de Seattle, Indios y Rays que implican a los peloteros dominicanos Edwin Encarnación y Carlos Santana.

Los Marineros están cerca de adquirir a Encarnación, el cañonero dominicano, y los Indios recibirían a su compatriota, el Santana, quien jugó para ellos por ocho temporadas antes de firmar con Filis de Filadelfia el año pasado.

Ninguno de los tres equipos ha confirmado el traspaso, pero se sabe que el jugador de cuadro cubano Yandy Díaz y un pelotero cuyo nombre será revelado después pasarían a los Indios desde los Rays, quienes enviarán al cañonero Jake Bauers de regreso a Cleveland en compensación.

Los Marineros también recibirá una selección del sorteo aficionado como compensación.

Mientras que los Dodgers de Los Angeles reforzaron su bullpen al acordar un contrato por tres años y 25 millones de dólares con el relevista Joe Kelly, que tendrá que superar los exámenes médicos.

Kelly, de 30 años, es oriundo del sur de California y ayudó a los Medias Rojas de Boston a superar a Dodgers (4-1) en la pasada Serie Mundial.

En la temporada regular el derecho tuvo marca ganadora de 4-2 con 4.39 de efectividad con 1.355 de WHIP. Lanzó en 73 partidos, que lo colocaron de cuarto en la Liga Americana.

Los Medias Rojas consiguieron a Kelly tras un acuerdo con los Cardenales de San Luis en la temporada del 2014.

Síguenos por @800noticias