Ningún banco privado está gestionando cupos - 800Noticias
800Noticias
Economía

La confusión del mes de gracia que establece la providencia 011 quedó clara. Ningún banco privado está gestionando cupos de viajero desde el mismo viernes en que se publicó la resolución. De inmediato, al consultar, las instituciones exhortan a sus clientes a acudir a la banca pública.

 

«Nosotros recibimos el viernes al público como de costumbre. Sin embargo, al final de la tarde llamamos a cada usuario para indicarle que su carpeta no sería procesada a Cencoex», dijo una Ejecutiva de Banco Exterior a 800 NOTICIAS.

 

Al llamar a la banca telefónica de Mercantil, aun tiene entre su portafolio de productos tarjetas de crédito con consumo en el exterior, sin embargo, al consultar con personal de las agencias bancarias, sueltan un rotundo «No» para responder si la entidad está recibiendo y gestionando divisas viajeras.

 

Justo fue este banco que anunció el pasado viernes que tramitaría cupos electrónicos por un mes, pero luego de aclarar con el Ministerio de Finanzas negó esta posibilidad. Un mes es el plazo que tienen los tarjetahabientes, según la providencia, para solicitar cupos en la banca pública sin que se le apliquen los plazos de espera por acreedor de una tarjeta de crédito nueva.

 

Banesco tampoco están tramitando divisas. Aunque aclaran que las aprobadas antes de la providencia, están siguiendo su curso normal.

 

Por su parte, los operadores telefónicos de Provincial no saben dar una respuesta al consultar si el banco está gestionando divisas. De inmediato, el personal de las agencias ratifican la negativa ante la pregunta.

 

REUNIÓN

La Asociación Bancaria de Venezuela solicitó al Gobierno nacional una reunión, para aclarar la providencia 011. El escrito se filtró hacia los medios de comunicación y en él, ratifican la necesidad de despejar todas las dudas.

 

El equipo de 800 NOTICIAS trató comunicarse con voceros de la Asociación Bancaria de Venezuela, sin embargo, ninguno quiso dar declaraciones, hasta que haya conversado con el  Gobierno.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias