Niña venezolana de 11 años lanzará su primera obra en Feria del Libro Panamá - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias / con información de agencia EFE

La escritora venezolana de 11 años de edad Marian Silvera participará en la XII Feria Internacional de Libro de Panamá, donde presentará su primera obra, titulada «My Bakery», indicaron hoy los organizadores del evento cultural, que inicia este martes.

Silvera, quien reside en Ciudad de Panamá con sus padres, narra en el cuento «My Bakery» la historia de cómo la emprendedora Sherry Vines logra cumplir su sueño de abrir una panadería.

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro de Panamá (CPL) y organizadora de la Feria del Libro, Orit Btesh, dijo a Efe que el libro de Marian Silvera ha sido editado en inglés y español.

Btesh añadió que leyó el cuento y le pareció «espectacular».

«Es impresionante que una niña de 11 años haya escrito un libro, y creo que esto es importante de resaltar (…) y es la primera vez» que tiene lugar en la feria la presentación de una autora que estrena su primer libro a tan temprana edad, afirmó Btesh.

La XII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá arranca eset martes con Estados Unidos como país invitado.

El programa de seis días de la FIL incluye foros y exposiciones no solo sobre temas literarios sino también científicos, ambientales y hasta de iniciativa empresarial para jóvenes.

Con el lema «Un libro, un viaje a la imaginación», la Cámara Panameña del Libro ha convocado la cita en el centro de convenciones Atlapa, en la capital panameña, donde estarán representados autores de al menos 15 países, incluida España con Enric Corbera, Javier Moscoso, Juan Bolea, Lola López Mondéjar y Lorenzo Silva, de acuerdo con el programa oficial del evento.

Entre los autores estadounidenses confirmados por los organizadores están Amanda Filipacchi, Anna Renee Todd, Rigoberto González y Camilo Cruz.

De México estarán Benito Taibo y Rosa Beltrán; por Colombia están anunciados Pablo Montoya y Santiago Gamboa; por Cuba destaca Leonardo Padura y Rita Ruesga; por Venezuela Alberto Barrera Tyszka; por Perú Alonso Cueto, y por Nicaragua Sergio Ramírez, entre otros.

El evento, que finalizará el próximo domingo, contempla un amplio programa cultural, con conversatorios sobre distintas narrativas literarias, temas medioambientales como el saneamiento de la Bahía de Panamá, y hasta económicos, como una charla sobre la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, Perú y México.

Síguenos por @800noticias