Nikola Tesla predijo la aparición del ‘smartphone’ - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En una entrevista que Nikola Tesla concedió hace casi un siglo, el famoso científico describió un dispositivo muy parecido a los actuales teléfonos inteligentes. Parece que el físico ya conocía de antemano los futuros avances tecnológicos.

El ingeniero Nikola Tesla (1856- 1943) es mundialmente conocido por crear dispositivos que funcionan con corriente alterna, sistemas multifase y un motor, que permitieron grandes avances industriales. De hecho, su apellido da nombre a las empresas Tesla Motors y Tesla Energy, de Elon Musk.

La revista ‘Time’ ha publicado fragmentos de una entrevista que Tesla ofreció a John B. Kennedy en 1926, en la que el científico predijo con sorprendiente exactitud la invención del ‘smartphone’.

Así, Nikola Tesla declaró que «cuando la tecnología inalámbrica de la telefonía y la televisión alcancen su perfección, la Tierra se volverá un enorme cerebro y podremos comunicarnos al instante, sin importar la distancia, mediante unos dispositivos increíblemente sencillos que llevaremos en el bolsillo».

Fuente: zocalo.com.mx

Síguenos por @800noticias