Nigeria devuelve 10.000 euros a un francés estafado por internet | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Lagos, Nigeria | AFP | Nigeria devolvió 10.000 euros a un francés que pensaba haber conocido a una mujer nigeriana en internet que quería irse a vivir con él antes de descubrir que era una estafa, informó el jueves la agencia anticorrupción del país.

El hombre, identificado como François Mercade, “conoció supuestamente a una belleza nigeriana bajo el nombre de ‘Kate Williams’ en internet en algún momento de 2009 y desarrolló una relación que iba a culminar en matrimonio”, declaró la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros (EFCC).

“Williams iba a mudarse para estar con Mercade en Francia, con el fin de consumar su relación”, según la agencia.

“Williams, que supuestamente hacía algunos trabajos para una compañía desconocida en Nigeria, se inventó una historia según la cual la compañía rechazaba pagarle por el trabajo realizado”, agregó el organismo.

La supuesta futura esposa le dijo a Mercade que antes de poder mudarse a Francia necesitaba dinero para contratar un abogado e ir a pleito contra su jefe y conseguir documentos de viaje, según la EFCC.

Al parecer, Mercade envió 25.000 euros (28.000 dólares) para que su amada pudiera irse con él, y muy pronto se dio cuenta de que había sido estafado.

“Kate Williams” no era otro que Omodara Adeapo Oluseye, un estudiante de una facultad de agricultura del suroeste de Nigeria, según la EFCC.

Oluseye tenía un cómplice, y juntos fueron arrestados y encarcelados por un año.

Sin embargo, la agencia anticorrupción únicamente pudo recuperar parte del dinero que Mercade había enviado y devolvió 10.000 euros a la víctima.

Las estafas amorosas por internet dirigidas contra personas de países ricos son comunes y buena parte de éstas se originan en Nigeria.

Síguenos por @800noticias