Niegan acceso a periodistas a mina «El Miamo» en Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Odell López Escote/ Enviado especial

Una comisión del Cicpc, liderada por el funcionario Zahir Amundaray junto a un grupo de periodistas se enrumbaron a las 11:45 pm hasta la mina El Miamo, donde ocurrió el suceso en Tumeremo.

Antes de llegar al sitio se observaron varias evidencias, entre ellas una moto azul sin placas, bastante deteriorada estaba entre árboles espinosos. Según los habitantes de Tumeremo, las motos en mal estado son siempre propiedad de delincuentes que no las cuidan.

Una franela y una gorra amarrada a un matorral frágil, además de envases de refresco vacíos, envases de anime para comida y bolsas de chucherías es parte de lo que se ve en la primera parte del terreno inhóspito ubicado en el fundo Peregrino.

Un kilómetro más adelante hay una laguna que pertenece al fundo San Román. En este punto el Cicpc halló un short amarillo que se presume podría ser de uno de los mineros desaparecidos.

La moto y el short se los llevó el CICPC como parte de las evidencias en una pick up blanca. Otros objetos también fueron recolectados.

Casi llegando a la mina el Cicpc impidió el acceso de la prensa a la mina porque no querían que los periodistas llegara al sitio.

«Ustedes están enviando información de lo que estamos haciendo al momento y no podemos seguir. Me lo acaban de informar. Si ustedes van a la mina El Miamo nosotros nos devolvemos. Si los familiares quieren que nosotros vayamos entonces ustedes deben devolverse», dijo Amundaray a los periodistas presentes en la travesía.

El detalle es que el sitio es tan aislado que ni la señal de teléfono para hacer llamadas llega, por lo que ante tal panorama, los medios accedieron a seguir el camino con los equipos de trabajo (cámaras fotográficas, micrófonos y celulares) confiscados por el Cicpc.

A escasos 20 minutos de la mina el Cicpc dijo que era muy tarde para llegar. «Miren la hora y además hay helicópteros monitoreándonos», reiteró Amundaray para evitar llegar a la mina El Miamo donde ocurrió todo.

Por esta razón la caravana se devolvió y ni siquiera el CICPC pudo ver un escenario del crimen que tras cinco días de los presuntos hechos, desconocen.

Con el material recolectado el Cicpc admitió que hay evidencias de que lo ocurrido en Tumeremo fue un hecho violento.

La nueva visita a la mina queda para este jueves a primera hora, según el CICPC.

El diputado Ismael García, confirmó en entrevista al noticiero Venevisión, el hecho y  aseveró que «el hampa le ha ganado la batalla al Gobierno», en referencia a  las mafias de oro en Bolívar que desencadenaron la situación que se vive en Tumeremo, con la desaparición de 28 mineros.

Síguenos por @800noticias