Nicole Kidman sorprende con su nueva cara - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de El País

Nicole Kidman acudió al Festival de Cine de Toronto a presentar su nueva película Boy Erased. Fue protagonista en la pantalla y también sobre la alfombra roja, donde llamó especialmente la atención su rostro. La actriz, de 51 años, apareció sin ninguna arruga, con los pómulos más pronunciados y con unos labios diferentes. Kidman hace tiempo que admitió haber abusado del uso del bótox, de lo que se había arrepentido. “Lo del bótox fue un error, fruto de la presión y del deseo de lucir mejor, algo que les pasa a muchas actrices en Hollywood. Puedo decir que no he vuelto a usarlo y que lo que ves ahora es fruto de una vida sana, de alejarme del humo del tabaco y de dormir todas las horas que puedo. Nada de cirugía”, explicó la intérprete de Moulin Rouge en una entrevista en 2014. Unos años antes, en 2011, después de negar lo innegable, Kidman reconocía por fin su adicción a estos retoques estéticos. La actriz confesaba entonces: “He utilizado bótox aunque no me ha gustado el resultado. Ya no lo uso y ahora puedo mover otra vez la frente». Pero todo indica que ha regresado al uso de retoques estéticos.

La obsesión por mantenerse eternamente joven es más que habitual en Hollywood, donde, se respira la presión de las exigencias estéticas del guion. Uno de los casos más comentados fue el de la actriz Renée Zellweger. En 2014, la protagonista de El diario de Bridget Jones, copaba titulares de medios de comunicación de todo el mundo por su sorprendente cambio de imagen. La actriz estadounidense apareció más delgada, con menos arrugas, con los ojos algo menos achinados y sin rastro de su característico rostro redondo. Un cambio que incluso despertó sospechas de que su nuevo aspecto le iba a costar el papel que le dio su mayor fama.
En enero Nicole Kidman pronunció un discurso muy emotivo y reivindicativo al recibir el premio a la Mejor Actriz en los SAG Awards en Los Ángeles, por su papel en la serie Big Little Lies, en la que interpreta a una mujer víctima de la violencia de género. Al recoger el premio, Kidman recordó a las actrices mayores de 40 años que, como ella, todavía trabajan en la industria al más alto nivel. Kidman ha cumplido ya los 50.  «Recibir este premio en esta fase de mi vida es extraordinario y más en un momento en esta industria con las cosas que están pasando y por un papel como este. Me gustaría reconocer a las otras actrices en esta categoría: Reese Witherspoon, Laura Dern, mis chicas, primero y antes que nada, mis más que talentosas compañeras de reparto, comparto esto con vosotras. Y también quiero decirles a Susan Sarandon y Jessica Lange que os venero, os veo y he aprendido de vosotras. Hay otras — Meryl Streep, Jane Fonda, Judy Davis, Shirley McClain, Judi Dench, la lista es muy larga—. Me gustaría decir muchos nombres, pero ahora mismo no puedo. Quiero agradeceros a todas, las estelares actuaciones que habéis hecho a lo largo de vuestras trayectorias y lo maravilloso que es que nuestras carreras todavía hoy puedan seguir después de los 40 años de edad».

Síguenos por @800noticias