Maduro le pide a Dios que “bendiga los resultados” de la reunión con Kerry | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro se refirió al encuentro que sostuvo el pasado lunes con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en Cartagena, dónde coincidieron en la firma de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

El primer mandatario dijo este martes en su programa de televisión semanal que la reunión con el alto funcionario estadounidense hubo un “clima de respeto” y de “claridad en los conceptos”.

Maduro aseguró que el intercambio de ideas se dio “respetuosamente” en la ciudad colombiana. “Yo también les dije las verdades de Venezuela con altura”

“Yo le ratifiqué (a Kerry) que siempre hicimos todo por tener las mejores relaciones con el presidente (Barack) Obama”, expresó. “Le pido a Dios que bendiga los resultados de esa reunión”.

Maduro se mostró abierto a construir una “agenda positiva” con el gobierno estadounidense. El Presidente venezolano reveló que si las cosas habladas en ese encuentro “marchan bien” Kerry vendrá a Venezuela. “Serás bienvenido”, indicó.

Preocupación

En el encuentro ambos ratificaron la voluntad mutua de “mejorar la relación” bilateral.

“Kerry expresó su preocupación por los desafíos económicos y políticos que afectan a millones de venezolanos y urgió al presidente Maduro a trabajar constructivamente con los líderes opositores para abordar estos desafíos”, dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

En la nota, sin embargo, Kirby no detalló si el secretario de Estado le trasladó al jefe de Estado venezolano la posición de Estados Unidos sobre el referéndum revocatorio.

La canciller Delcy Rodríguez, afirmó, por su parte, en su cuenta oficial de Twitter que Maduro y Kerry mantuvieron una “reunión respetuosa y de altura”.

Síguenos por @800noticias