+VIDEO | Nicolás Maduro: «Vamos a levantar una contraofensiva desde la ANC» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tras ordenar el retiro de la delegación que lo representa de las negociaciones en Barbados, Nicolás Maduro hizo un contacto con Diosdado Cabello en su programa Con el mazo dando, en el que dejó en claro que bajo las condiciones actuales (el llamado bloqueo de la administración Trump sobre bienes controlados por el régimen) no acudirá a las reuniones facilitadas por el Reino de Noruega.

En su conversación destacó que iniciaría una «ofensiva» con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), organismo que únicamente representa al oficialismo y cuyo poder es nulo.

Ahorita quieren hacer lo mismo, estamos sentado en Barbados y quieren bloquear a Venezuela. El gobierno la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reserva todas las acciones que tenga que ejecutar (…) si la pelea es peleando vamos a pelear”, dijo por su parte Diosdado Cabello.

La semana pasada, en cadena nacional, Maduro dijo que buscaría el mecanismo de hacer una mesa de diálogo permanente, pero según el propio líder del régimen, «el imperialismo se volvió loco».

En la más reciente alocución de Nicolás Maduro, antes de las medidas tomadas por EEUU, éste desafiaba a Trump a tomar esa decisión pues su administración «contaba con las herramientas para vencerlo». Sin embargo, todo parece haber cambiado en pocos días.

Asimismo, más temprano, en un acto en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, Maduro criticó la postura de algunos sectores asumida ante las medidas de embargo emitidas por la administración de Donald Trump.

«Hay quienes aplauden estas medidas de sanciones criminales e ilegales, ahí salen unos pocos vende Patria, no pueden ocultar el descontento que hay también en importantes sectores de la oposición que rechazan que Venezuela sea agredida, sancionada y bloqueada», manifestó.

Síguenos por @800noticias