CAMBIOS| Dos diputadas y una gobernadora dejan sus cargos para incorporarse al gabinete de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la concentración de los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de Robert Serra.

El Presidente anunció que reincorporó a su gobierno «a la compañera almiranta en jefa Carmen Meléndez Rivas como ministra de la Presidencia», en sustitución del general Salazar que ira muy pronto a nuevas responsabilidades.

Sumó a su equipo de trabajo a «un cuadro del polo patriótico, Blanca Eekhout, para el ministerio de la Mujer» por la dirigente Gladys Requena.

A la hasta hoy gobernadora de Cojedes, Erika Farias, la designó nuevamente ministra de Comunas y a la electa diputada por el Zulia a la Asamblea Nacional, Aloha Núnez, la encargó del despacho de Pueblos Indígenas.

«Qué van a hacer ustedes en esa Asamblea, si se disolvió, vénganse para acá para la batalla central. ¿quién va a poder contra nosotros?, nadie», exclamó Maduro a las diputadas que dejan sus curules para regresar al Ejecutivo.

Otro cambio que realizó el Presidente fue el nombramiento de Ernesto Villegas nuevamente como ministerio de comunicación e información, cargo que desempeñó durante los últimos meses de vida del difunto Hugo Chávez Frías.

Caso Serra

“No descansaré hasta que se haga justicia con el último asesino de Robert Serra y María Herrera”, sentenció el mandatario nacional.

Aseguró que quisieron ver el crimen de Robert Serra como delincuencia común, “cuando yo sabía que a Robert lo estaba persiguiendo el fascismo”.

“Yo mismo saqué la foto de uno de los asesinos intelectuales de Robert Serra y María Herrera, quien responde al nombre de Julio Velez, mano derecha de Álvaro Uribe Velez”, sentenció.

Aseguró que Julio Velez fue capturado, “y pagará ante la justicia venezolana, mano dura”.

Maduro aseguró que el mes de octubre será, para el Ejecutivo, el mes del golpe de timón «contra la corrupción».

Para el Presidente la Asamblea Nacional en la actualidad se encuentra disuelta, pero asegura que será rescatada. “Más temprano que tarde rescataremos la mayoría de la Asamblea Nacional”, dijo.

Anunció la entrega de cinco autobuses a movimientos juveniles para que sean convertidos en buses escuela.

«Credi-joven»

El presidente ordenó al ministro Miguel Pérez Abad extender a toda la banca pública el plan Credi-joven, para otorgar financiamiento a todos los proyectos que tengan los jóvenes venezolanos.

El Jefe del Estado venezolano también anunció que el 30% de la cartera crediticia de la banca publica y la privada sea destinada a la juventud, «en todas las carteras, la agrícola, fondos productivos»

Síguenos por @800noticias