Nicolás Cardona único venezolano que competirá en el Dakar 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nicolás Cardona será el único representante venezolano en la próxima edición de la carrera más difícil del mundo el Dakar 2016, que se desarrollará entre el próximo 2 de enero y hasta el 16, entre Argentina y Bolivia.

“Son 60 países, y es un orgullo ser el único venezolano que participe. Tengo mucha responsabilidad”, añadió Cardona.

El criollo correrá por tercera ocasión el Dakar y lo hará al mando de una moto KTM de 450cc atendida por la formación española Pedrega Racing, con la que espera mejorar el vigésimo puesto absoluto que obtuvo en la edición 2014, año en el que además se hizo con el primer puesto en la división Marathon.

Cardona señaló que “Tengo un año buscando patrocinio. En octubre viajé a España para probar la nueva moto y competí en varias carreras del campeonato de Florida Cross Country, declaró Cardona.

Durante estos 12 meses de mucho movimiento, el corredor se puso a tono físicamente en la ciudad española de Barcelona.

“La preparación la hice en Barcelona. La moto es genial. Esperamos que aguante todo el Dakar. Es una KTM a la que me adapté súper bien y eso es lo que me tiene motivado”, agregó.

El Dakar 2016 cumplirá su circuito entre Argentina y Bolivia. “Argentina es fuerte porque en esa época de enero hace mucho calor, cuando pasas por Chile sí refresca más porque está pegado al mar. Este año Bolivia tiene tres etapas. Una de ellas es una maratón. Vamos a competir a 4700 metros de altura, así que espero que el cuerpo se adapte porque será muy duro”, expresó.

“Físicamente nos sentimos bien y mentalmente con muchas ganas de dar lo mejor”, afirmó de cara a la competición que arranca el 31 de diciembre con las verificaciones administrativas y técnicas y termina el 16 con el recorrido Villa Carlos Paz – Rosario.

Con información de lavinotinto.com

Síguenos por @800noticias