Nico Rosberg vuela Bakú y largará primero en el GP de Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El alemán Nico Rosberg con su Mercedes marcó el mejor tiempo de la poleposition del Gran Premio de Europa, octava carrera del campeonato mundial de Fórmula 1, que se disputará en el circuito callejero de la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán.

Con esta poleposition Rosberg llega a 25 en su trayectoria en la Fórmula 1.

La sorpresa de la jornada la dio Sergio Pérez del equipo ForceIndia, que terminó segundo, con un tiempo de 1 min: 43.515 segundos; para el mexicano y el equipo indio sería la primera vez que largarán en primera fila de un gran premio.

Mientras que Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el cuadro de honor en la tercera plaza. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero en la calificación, avanzó un puesto, por la sanción a ‘Checo’, y arrancará al lado de Rosberg, en la primera fila. Desde la segunda saldrán los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Desde la cuarta fila, al lado de ‘Checo’, lo hará el finés Valtteri Bottas (Williams); mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), saldrá noveno en quinta fila acompañado por el campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) partirá décimo tras un accidente que tuvo sin consecuencia físicas durante la Q3 obligando la bandera roja, lo cual prácticamente cerró la poleposition a falta de dos minutos.

 

pole baku

 

 

 

Síguenos por @800noticias