Nico Rosberg triunfa en el Gran Premio de España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El alemán Nico Rosberg de Mercedes ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, que sigue líder del Mundial, y cerró el podio el también alemán Sebastian Vettel de Ferrari.

Esta es la primera pole y victoria de Rosberg en 2015, lo cual lo acerca un poco en la lucha por el título.

El subcampeón del mundo hizo una gran salida y controló perfectamente vuelta a vuelta la carrera solo perdiendo la punta en las paradas de pits, en las últimos giros Lewis parecía acercarse pero la diferencia de 17 segundos que Rosberg había sacado desde el principio era inalcanzable.

Por su parte Hamilton tuvo un complicado, se quedó anclado en la salida perdiendo dos posiciones en la primera vuelta, pero las recuperó con los trabajos en los pits lo cual minimizó los puntos restados por su compañero que es el escolta de la clasificación.

El venezolano Pastor Maldonado de Lotus, nuevamente la mala suerte estuvo con él, un toque en el alerón trasero lo dejó fuera de competencia, en su primera arada de pits el equipo le quitó la pieza que colgaba, pero por medida de seguridad su equipo decidió retirarlo. Antes de eso Maldonado iba corriendo en el puesto 8.

La próxima carrera será el Gran Premio de Mónaco, el 23 de mayo, desde las calle del Principado de Montecarlo.

800Noticias /@wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias