Nico Rosberg comanda la primera sesión de entrenamiento del GP de Bélgica | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Spa-Francorchamps, Bélgica | AFP El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió el mejor tiempo en los primeros ensayos del Gran Premio de Bélgica, este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Con un crono de 1:51.082 minutos, el subcampeón alemán quedó por delante del doble campeón mundial inglés y líder del campeonato con 21 puntos más que el propio Rosberg.

En este circuito mítico, tan largo (7km) como rápido, el mejor de los dos Mercedes W06 Hybrid, con neumáticos medios obligatorios para esta sesión, solo aventajó en tres décimas al Red Bull de Ricciardo, vencedor el año pasado en las Ardenas belgas.

El Top-5 lo completaron los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, después de renovar con la Scuderia hasta 2016, y del alemán Sebastian Vettel. En el balance de victorias en Spa, el finés gana al germano por 4-2.

El sexto lugar fue para el Red Bull del ruso Daniil Kvyat, seguido de los Toro Rosso del holandés Max Verstappen y del español Carlos Sainz Jr.

Esta sesión fue interrumpida una vez con bandera roja cuando el venezolano Pastor Maldonado perdió el control de su Lotus y se chocó con la barrera de neumáticos, dañando su monoplaza.

Los McLaren-Honda tuvieron un rendimiento olvidable, con un 16º puesto para el español Fernando Alonso y un 18º lugar para el británico Jenson Button.

Síguenos por @800noticias