Nicmer Evans: Se debería solicitar “la renuncia” de la directiva del CNE | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unión Radio

El politólogo y disidente del chavismo, Nicmer Evans, consideró que toda la fuerza que tiene la gente para ir a Miraflores debería utilizarse para solicitar la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El integrante del movimiento Marea Socialista argumentó que “supongamos que se rodea Miraflores y Maduro renuncia tendríamos que ir a unas elecciones con qué autoridades, sobre qué sistema electoral porque hoy solamente hay dos partidos legalizados, la MUD y el Psuv”, dijo este viernes.

Durante el programa En el espacio A Tiempo de Unión Radio, aseveró que el Poder Electoral está el desacato constitucional“porque se subordinó a 7 tribunales penales desconociendo su autonomía para poder tomar decisiones en la materia que le compete que es la convocatoria al RR”.

Evans consideró que todavía es posible realizar el RR “porque los tiempos son una decisión política, depende de la voluntad política, todavía estamos en la franja para que el CNE pudiese desarrollar unas elecciones”.

El politólogo advirtió que “ambas cúpulas partidistas están agotadas ante un país desesperado clamando soluciones concretas a la salida de la crisis y esta gente lo que hace es un pugilato, una conflictividad de reacomodo de actores, en donde al final uno quiere quedarse con el poder desplazando al otro y reacomodando el escenario bajo una negociación mediada y bendecida por el Vaticano”.

Síguenos por @800noticias