Nícmer Evans: La renuncia la están discutiendo al lado de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Noticiero Digital

El analista político e integrante de Marea Socialista, Nícmer Evans, reiteró este lunes en la tarde que la alta cúpula del chavismo está discutiendo la renuncia de Nicolás Maduro como una opción. Dijo además que cualquier solución a la crisis pasa por “encontrar a los culpables”.

Así lo dijo en Unión Radio cuando Vanessa Davies le comentó que del primer tema no había información.

“Claro. Esas son discusiones por debajo de la mesa, detrás de la puerta, lo están discutiendo al lado de Nicolás e incluso hay algunas que ya lo han planteado”

“¿Por qué?”, le preguntó Davies.

“Bueno… nosotros seguimos siendo chavistas y mantenemos relaciones. Ha sido información en el mejor tenor posible, en función precisamente de tratar de interpretar, lógicamente, y que afortunadamente, no están tan aislados como para no plantearse escenarios no solamente, insisto, de la renuncia sino también del referéndum revocatorio; ellos están analizando la enmienda ya como un elemento más distante”.

Davies le preguntó si la renuncia del Presidente no abriría las puertas a un período de inestabilidad política.

“Cualquier cosa implica inestabilidad tanto como la que existe hoy en día… hoy vemos un escenario de inestabilidad porque quien está inestable es el pueblo. Está inestable en su capacidad de ingreso, en su esperanza. Hoy hablarle a un joven y darle esperanza es sumamente difícil. Lamentablemente los jóvenes lo que hablan hoy es sobre irse del país”.

“¿La renuncia es una solución a corto plazo?”, le preguntó Davies.

“A corto mediano plazo. Ninguna solución es a corto plazo porque la restructuración de la economía es tan profunda que aquí no va a haber ni ningún Mago de Oz ni va a haber ningún Mandrake El Mago ni nada por el estilo que llegue a resolver el asunto. Lo que sí es importante, es que no pensemos en la desesperación que la solución es salir corriendo al Fondo Monetario Internacional, que la solución es abrir las puertas al capitalismo exacerbado sino por el contrario tratar de buscar los mecanismos que busquen el beneficio de la mayoría de la población”.

Evans defendió entonces la necesidad de realizar una “auditoría pública y ciudadana” que sea “el vértice fundamental para poder blindar” cualquier propuesta para salir de la crisis.

“Es necesario tener a los responsables de esta crisis. No puede haber borrón y cuenta nueva, Vanessa, y ése es el peligro que existe en el fortalecimiento de la polarización y la posibilidad de la convocatorio a un revocatorio… y que la oposición venga y también olvide el pasado en función de una amnistía… cuando la gente lo que está pidiendo de corazón es que se encuentren a los responsables”.

Síguenos por @800noticias