Niantic vuelve a enfadar a sus jugadores haciendo que atrapar Pokémon sea mucho más difícil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

Parece que Niantic está dispuesta a hacer que los usuarios de Pokémon Go viajen hasta su sede con antorchas en la mano. Repasemos: quitaron el radar de las tres huellas, vetaron las aplicaciones de terceros y pasaron por alto un bug que convierte Pokémon raros en comunes al capturarlos. ¿Algo mas?

Parece que sí. Niantic ha introducido una serie de cambios en la mecánica del juego con los que han logrado levantar la ira de los jugadores más expertos. Si notas que los Pokémon se mueven más y en general son más difíciles de atrapar: no estás solo, como demuestra este hilo de Reddit. Jugadores de todo el mundo están teniendo que gastar más Poké Ball para conseguir su objetivo, incluso en encuentros de bajo CP (puntos de combate). Para colmo, los monstruos son más proclives a escapar, especialmente con un nivel de experiencia alto.

Algunos usuarios sugieren que este cambio es una excusa para ingresar más dinero con la venta de pokebolas, pero por otro lado Niantic ha conseguido mejorar de alguna forma la experiencia de capturar Pokémon: antes era demasiado sencillo; podías fallar tres o cuatro veces, pero al final casi siempre te hacías con el monstruo —y si no, recurrías a la Ultra Ball.

Sin embargo, no ha sido el único cambio polémico introducido con la última actualización. Otro hilo de Reddit denuncia que Niantic ha aumentado de 5 a 10 segundos la frecuencia con la que Pokémon Go escanea los servidores para encontrar nuevos monstruos. Parece suficiente cuando vas caminando, pero dificulta las cosas a los jugadores que han aprendido a cazar Pokémon desde la bici, el coche, la moto o el transporte público. “Una tasa de refresco de 10 segundos tiene el potencial de hacerte perder un Pokémon situado hacia la mitad exterior de tu círculo de detección”, escribe TheTruckThunders.

Los desarrolladores de Pokémon Go publicaron ayer que están “trabajando sin descanso” para que el juego funcione y aseguraron que harán lo posible por mejorar su comunicación con la comunidad. Tienen muchas quejas que atender. Pero por ahora todos seguiremos jugando, ¿verdad? Al menos hasta que liberen a los legendarios, que es lo que estamos esperando para completar la Pokédex.

Síguenos por @800noticias