Ni Cencoex ni la Banca Pública dan solución a los viajeros - 800Noticias
800Noticias
Economía

Tanto la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), como la de las entidades financieras de la Banca Pública están full de personas. Todas pidiendo información, consultando dudas y planteando reconsideraciones en torno a los cupos de divisas para viajeros que fueron modificados el pasado viernes.

«Viajar con el cupo es imposible. En Cencoex me dicen que vaya a pedir mi tarjeta de crédito a los bancos públicos. Voy al Banco de Venezuela y me dicen que para tengo 200 personas adelante para abrir cuenta y casi el doble para emisión de tarjetas de crédito», dice Andriana Morales Márquez, quien asegura que el Gobierno nacional le cerró las puertas a quienes aspiraban viajar y complicó los planes de quienes iban de salida.

Asegura que ha ido además del Banco de Venezuela, ha ido al del Tesoro, sin que eso redunde en un resultado positivo. «Me han dicho que las tarjetas de crédito se tardan más de un mes y con esta urgencia que tengo yo que viajo el 1 de mayo, tu me dirás», reflexiona la usuaria.

Por otra parte, Gustavo Paniz relata que quisieron timarlo en el Banco de Venezuela de La Castellana «Fui a la oficina del Venezuela de La Castellana, me dijeron que tenía 400 personas adelante, pero si pedía un crédito personal quizás si me podían abrir la cuenta y darme la tarjeta», relata el joven que viaja el próximo 15 de mayo.

Los consultados creen que hay muchas preguntas sin responder en este asunto y no hay nadie que las responda.

 

QUÉ DICEN LOS BANCOS

En el Banco de Venezuela le insisten a sus clientes «preaperturar» su cuenta por la  página web, aunque esta presente fallas. «Esa página siempre ha sido complicada, ahora con la gran cantidad de personas que deben estar entrando, te puedes imaginar», asegura una promotora de una agencias de El Paraíso.

En otra agencia de Caracas aseguraron que habrá una migración de data de bancos privados a bancos públicos, para poder constatar quienes tenían tarjeta de crédito..

En términos normales las tarjetas de crédito se tardan mes y medio, ahora con este flujo y los problemas de plástico el tiempo de espera se pudiera duplicar.

DENUNCIA

El diputado a la AN, Claudio Farías (Psuv), considera que la Fiscalía debe investigar a los banqueros que otorgaron divisas a los «raspacupos».

«Ellos definían a quién le daban las divisas. ¿Qué hacían con los miles y millones de dólares?» , dijo el parlamentario en TV nacional.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias