NI AREPAS NI HALLACAS| Consumidores denuncian desaparición total de la harina de maíz precocida - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unidad

Desde hace aproximadamente un mes, los venezolanos no encuentran en abastos, supermercados ni automercados uno de los alimentos que consideran imprescindible en su dieta diaria: la harina de maíz precocida.
Esther, una consumidora,  aseguró que desde hace unas tres semanas que no venden en los supermercados y automercados harina precocida. “Hemos comprado puro arroz, harina de trigo y margarina”, dijo.
Explicó que desde bien temprano se va al supermercado para hacer la cola, donde le dan un número y espera que le avisen si al local “llegó algo”.
En su opinión la harina de maíz precocida es “imprescindible”. “Está avisando la empresa Polar que hasta enero hay provisión de maíz de harina precocida.
Hasta enero, de allí en adelante imagínate, pero estamos en diciembre y no hay. No tenemos, eso es bien serio, lo vemos muy serio ese problema”, expresó.
Cree que no es conveniente que el gobierno amenace a los empresarios, en este caso a empresas Polar. “No debería. Debería pensar primero en el pueblo y después en sus diferencias, lo principal es proteger y alimentar al pueblo y proveerlo de todos los alimentos”, agregó.
No dudó en asegurar que en 2016 la escasez ha sido mayor que en otros años. “Hay mucha carencia… El año pasado teníamos esperanzas de hacer las hallacas, pero este año no las tenemos”, manifestó.
Síguenos por @800noticias