NFL suspende a Tom Brady y multa a los Patriots por escándalo de balones | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nueva York, Estados Unidos | AFP | La Liga de Football Americano (NFL) suspendió este lunes al quarterback Tom Brady, de los New England Patriots, por cuatro partidos sin goce de salario por el escándalo “Deflategate”, luego de que una investigación encontrara que probablemente el jugador estaba consciente de la manipulación de balones en un partido clave en playoffs.

La NFL también multó a los Patriots, campeones del último SuperBowl, con un millón de dólares, además de despojarle la posibilidad de la primera ronda del dráft (selección de talentos) del 2016 y de la cuarta ronda en el 2017.

“El mariscal de campo Tom Brady será suspendido sin goce de sueldo para los primeros cuatro partidos de la temporada regular 2015 por conducta perjudicial para la integridad de la NFL”, dijo el comunicado de la NFL.

La NFL aclaró que “Brady podrá participar en todas las actividades de temporada baja, el campo de entrenamiento y la pretemporada, incluyendo partidos de pretemporada”.

Una investigación de la NFL encontró la semana pasada que era “más probable que no” que los empleados de los Patriots habían conspiraron para desinflar los balones en el juego por el Campeonato de la AFC contra los Colts de Indianápolis, a quienes le ganaron por 45-7.

La investigación también encontró que Brady -que pasó a liderar a los Patriots después en una victoria en el Super Bowl sobre los Seattle Seahawks- estaba al corriente, de manera general, de las actividades inapropiadas”.

“Llegamos a estas decisiones después de un amplio debate”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, al hacer el anuncio de la suspensión este lunes.

“Nos basamos en la importancia crítica de proteger la integridad del juego y la minuciosidad y la independencia del informe Wells”, agregó, en referencia a los resultados de la investigación.

El entrenador de los Patriots, Bill Belichick, fue exonerado de toda culpa en el escándalo de fraude.

“El informe identificó que no hay ninguna evidencia de mala conducta o el conocimiento de irregularidades por parte de cualquier miembro del cuerpo técnico, incluido el entrenador en jefe Bill Belichick”, dijo por su parte el vicepresidente ejeccutivo de la NFL, Troy Vincent, en una carta a los Patriots.

La liga también dijo que cree que esta no era la primera vez que los Patriots habían sido culpables de desinflar los balones para tratar de dar una ventaja competitiva a Brady.

La liga agregó que Brady, quien puede apelar la suspensión, todavía se le permitiría participar en el campamento de entrenamiento, incluyendo partidos de pretemporada.

Síguenos por @800noticias