New York Times revela origen de datos del FBI sobre Hillary Clinton - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los nuevos datos surgidos en las pesquisas del FBI sobre el servidor de correo electrónico de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, proceden de dispositivos incautados a una ayudante suya y su esposo, informó hoy el diario The New York Times.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy que reabrió las investigaciones sobre los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado por datos surgidos en «un caso no relacionado», sin precisar detalles.

Según el diario, que cita fuentes oficiales no identificadas, se trata de investigaciones que lleva a cabo sobre mensajes de texto enviados a una adolescente de 15 años en Carolina del Norte por el excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, una importante ayudante de Clinton en la campaña electoral.

De acuerdo con esta versión, los nuevos correos electrónicos que motivaron la apertura de las investigaciones fueron descubiertos después de que el FBI se incautó de dispositivos electrónicos de Abedin y de su esposo.

El New York Times sostiene que el FBI informó al Congreso del hallazgo de nuevos correos electrónicos vinculados con las investigaciones que estaba realizando por el uso de un servidor de correo electrónico privado utilizado por Clinton cuando era secretaria de Estado.

Una de las fuentes consultadas por el periódico informó que los nuevos correos electrónicos que se aportan a la investigación pueden ser «miles».

Huma Abedin anunció el pasado 29 de agosto que había decidido separarse de su marido a raíz del escándalo en el que estaba envuelto Weiner, que dejó su asiento en el Congreso en 2011, por el envío de mensajes y fotografías de contenido sexual.

Abedin es una de las colaboradoras más próximas a Clinton, con quien lleva trabajando desde mediados de los años noventa y a quien ha apoyado en sus dos campañas presidenciales.

Síguenos por @800noticias