Neville y Carragher destacan la importancia de Mata en el Manchester United | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los exfutbolistas ingleses Phil Neville y Jamie Carragher han destacado y ensalzado la importancia del mediapunta español Juan Mata en el Manchester United.

El internacional español fue el autor del tanto que dio la victoria en Old Trafford al United sobre el Manchester City en la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa (EFL Cup).

“Yo estaba aquí (en el Manchester United) cuando fichamos a Juan Mata”, dijo Neville en la cadena británica Sky Sports, en la que trabaja como comentarista.

“Nunca se lesiona, da asistencias, puede jugar en dos o tres posiciones diferentes y marca goles importantes”, aseguró Phil, que era ayudante de David Moyes en los ‘Diablos Rojos’ cuando se fichó al centrocampista burgalés por 37,1 millones de libras.

El menor de los hermanos Neville señaló que el pasado verano pensaba que Mata iba a ser “el primero en salir por la puerta” tras la llegada del portugués José Mourinho, quien fue su técnico en el Chelsea, al banquillo de Old Trafford.

Sin embargo, Mata se ha erigido como pieza importante en el esquema del United, marcando tres goles en seis partidos como titular en la Premier League y la EFL Cup esta temporada.

“Honestamente, pensaba que iba a ser el primero en salir por la puerta cuando llegó José, pero se ha convertido en uno de los jugadores más importantes”, sostuvo Phil.

Por su parte, Jamie Carragher, quien defendió la camiseta del Liverpool entre 1996 y 2003, también elogió a Mata y dijo que cree que algunas de las críticas que recibe son desmedidas.

“Ha jugado 116 partidos (en el United). Hemos estado mirando las estadísticas y ha estado involucrado en casi 50 goles: marcó 29 y dio 18 asistencias”, explicó.

“A veces creo que se le critica en exceso porque el Manchester United está acostumbrado a la velocidad, a los contraataques rápidos con extremos muy veloces. Pero él es un número ’10’. ¿Qué ‘dieces’ son rápidos? Muy, muy pocos”, preguntó Carragher.

Síguenos por @800noticias