Netflix hará cinta de Papeles de Panamá - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Netflix prepara una película sobre los Papeles de Panamá basada en un libro escrito por los periodistas alemanes quienes descubrieron el caso.

De acuerdo con The Guardian, la compañía adquirió los derechos de «The Panama Papers: Breaking the Story of How the World’s Rich and Powerful Hide Their Money», de Frederik Obermaier y Bastian Obermayer.

Ambos reporteros, del diario Süddeutsche Zeitung, fueron quienes tuvieron acceso a la fuente anónima que filtró los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca.

Los documentos revelaron una red usada por varias personalidades de la política, del entretenimiento y de varios otros ámbitos para evadir impuestos a través de paraísos fiscales.

«Ésta es probablemente la historia política más importante de tiempos recientes, así que me imagino que habrá varios proyectos y ángulos sobre ella. Creemos que nuestra versión será la definitiva», dijo Ted Sarandos, director de contenido de la compañía.

Este proyecto será independiente al que prepara el cineasta Steven Soderbergh (Tráfico, La Gran Estafa) sobre el mismo tema.

Síguenos por @800noticias