Netanyahu se reunirá con Kerry y Renzi en Roma la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene previsto entrevistarse en Roma la próxima semana con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo italiano, Matteo Renzi, informó hoy su Oficina.

Netanyahu tiene previsto viajar a la capital italiana en la tarde del domingo y retornar a Israel en la noche del lunes, sin que se hayan detallado el orden de las reuniones o su agenda.

Medios locales han adelantado esta semana que en su encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Netanyahu analizará vías para revivir los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.

De acuerdo al Canal 2 de la televisión israelí, el primer ministro transmitirá a Kerry que favorece el enfoque para reactivar las negociaciones según una propuesta dirigida por Egipto, en lugar de una iniciativa impulsada por Francia y que esta semana recibió el espaldarazo del Consejo Europeo de ministros de Exteriores.

El jefe del Ejecutivo israelí ha emitido recientemente opiniones contradictorias acerca de la denominada Iniciativa de Paz Árabe o Saudí, ratificada por la Liga Árabe en Beirut en 2002, que aboga por la normalización del mundo árabe con Israel a cambio de que este país se retire de los territorios que ocupó en 1967.

Por un lado, Netanyahu dijo que podría ser una base para la negociación, si bien por otra parte ha señalado que requeriría modificaciones y que en su actual formato no podría ser aceptado por su país como eje para resolver el conflicto con los palestinos

Síguenos por @800noticias