Netanyahu pide aumentar la presión sobre Irán para un mejor acuerdo nuclear - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jerusalén, Undefined | AFP | El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó este viernes a aumentar la presión sobre Irán para lograr un mejor acuerdo final sobre el programa nuclear de Teherán, y pidió que en el futuro documento Irán reconozca el derecho a existir de Israel.

Pese a considerar malo el acuerdo marco firmado el jueves, Netanyahu señaló que las opciones disponibles no eran solo un mal acuerdo o la guerra.

«Hay una tercera alternativa: mantenerse firmes e incrementar la presión sobre Irán hasta lograr un buen acuerdo», afirmó en un comunicado.

Además, «Israel pide que cualquier acuerdo final con Irán incluya un claro e inequívoco reconocimiento por Irán del derecho a existir de Israel», añadió.

Estos comentarios se producen después de que Netanyahu reuniera a su poderoso gabinete de seguridad, un día después del acuerdo marco nuclear suscrito por las grandes potencias con Irán.

«El gabinete está unido en su firme oposición al acuerdo propuesto», asegura el primer ministro.

«Este acuerdo supondría un grave riesgo para la región y para el mundo y amenazaría la supervivencia misma del Estado de Israel», agrega, y asegura que «abre la vía de Irán hacia la bomba» nuclear.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias