Netanyahu defenderá su «deseo» de paz durante la visita de Trump a Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, defenderá su «deseo» de reactivar el proceso de paz con los palestinos durante la visita al país que hará el presidente estadounidense, Donald Trump, en dos semanas.

«El Estado de Israel recibirá a Trump y a su esposa en su primer viaje al exterior en el cargo. Será recibido como calurosamente un gran amigo de amigo de Israel y como es costumbre para el líder de nuestro principal aliado, los EEUU», dijo hoy Netanyahu al comienzo de la reunión semanal con su gabinete de Gobierno, informó un comunicado.

El primer ministro aseguro que Trump «busca examinar las vías para renovar el proceso de paz con los palestinos y yo comparto este deseo como lo hacen los ciudadano de Israel», pero criticó que Abu Mazen (apelativo para el presidente palestino, Mahmud Abás),»premia a los terroristas y les paga según la gravedad de sus crímenes cometidos contra israelíes».

Y lamentó que en contra de las afirmaciones del palestino de que se esfuerza en educar para la paz a las nuevas generaciones, «esto es simplemente incorrecto».

Así se pronunció sobre la llegada de Trump a Israel durante la primera gira por el exterior del estadounidense que tendrá lugar a finales de mayo e incluirá también la visita al Vaticano y Arabia Saudí, además de su asistencia confirmada a la cumbre de la OTAN en Bruselas y a la del G7 en Italia el 25 y 26 de ese mes, respectivamente.

Una delegación estadounidense se desplazó hace varios días a Israel para preparar la llegada del mandatario durante la que se prevé que se reunirá tanto con Netanyahu como con Abás.

Precisamente este miércoles y tras recibir a éste último en la Casa Blanca en el primer encuentro oficial entre ambos, Trump se mostró optimista sobre las posibilidades de lograr la paz entre israelíes y palestinos y se ofreció a ejercer de «mediador».

En febrero, Trump y Netanyahu se vieron en el Despacho Oval y entonces se desmarcó de la política de sus tres predecesores al poner en duda que la paz deba incluir la creación de un Estado palestino, mediante la llamada «solución de dos Estados», sin precisar cómo planea relanzar estas negociaciones. EFE

Síguenos por @800noticias