Netanyahu adelanta regreso a Israel tras lanzamiento de cohete - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado que acorta su viaje a EE.UU., donde se reunirá hoy con el presidente Donald Trump, y regresará de inmediato a Israel para hacer frente a la situación de seguridad, después de que un cohete lanzado desde Gaza hiriera a siete israelíes.

«Hace unos minutos terminé una conversación y consultas con el jefe del Estado Mayor, el jefe del (servicio de Inteligencia) Shin Bet y el jefe del Consejo Nacional de Seguridad. Hubo un ataque criminal contra el Estado de Israel y responderemos con fuerza», advirtió Netanyahu, según un comunicado de su oficina.

«A la luz de los eventos de seguridad, decidí acortar la visita a los EE.UU. En unas pocas horas me reuniré con el presidente Trump e inmediatamente regresaré a Israelpara gestionar nuestras operaciones de cerca».

El jefe del gobierno israelí tenía previsto, además del encuentro de trabajo hoy con Trump, dar un discurso ante el principal grupo de presión judío en Estados unidos, AIPAC, y participar mañana en una cena de honor en la Casa Blanca, en un viaje importante para él para mostrar sus vínculos con líderes mundiales frente a las elecciones del próximo 9 de abril, en las que se juega la permanencia en el cargo.

En la madrugada de hoy, siete israelíes resultaron heridos entre moderados y leves por un cohete lanzado desde Gaza que impactó en una vivienda civil en la comunidad de Mishmeret, en la región central de Israel.

Foto: EFE

Foto: EFE

El servicio de emergencias Estrella de David Roja (MDA) informó de que entre los heridos se encuentran «una mujer de 60 años herida moderada con quemaduras y heridas de metralla, otra mujer de 30 años con heridas moderadas de metralla en su pierna y otras cinco personas, entre ellos una niña de 12 años y dos niños, de 3 años y diecisiete meses».

Los equipos de emergencia también dieron atención médica a varias personas que sufrieron ataques de ansiedad y heridas leves al correr hacia los refugios.

La tensión ha aumentado en la zona y los grupos palestinos han incrementado sus ataques contra la verja de seguridad ante la conmemoración el próximo sábado 30 del primer aniversario de las Marchas del Retorno, que piden el fin del bloqueo y el derecho al regreso de los refugiados palestinos.

En este año han muerto en los enfrentamientos más de 260 palestinos y unos 29.000 han sido atendidos, el 40 % de ellos por heridas de bala, según la Sanidad palestina.

Leer también: Un cohete lanzado desde Gaza deja 7 heridos al impactar en una casa en Israel

Síguenos por @800noticias