Netanyahu a Obama: acuerdo de etapa con Irán amenaza la supervivencia de Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jerusalén, Undefined |AFP. El acuerdo de etapa sobre el programa nuclear iraní, si se aplica, amenaza la supervivencia de Israel, declaró al presidente estadounidense, Barack Obama, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, citado este viernes por su portavoz.

«Un acuerdo amenazaría la supervivencia de Israel», tuiteó el portavoz, Mark Regev, y añadió que el acuerdo de etapa llevaría a Irán a la bomba nuclear y al peligro de «una guerra horrible».

Barack Obama llamó el jueves a Netanyahu poco después de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní y le reafirmó el compromiso «sin falla» de Estados Unidos de defender al Estado hebreo.

El presidente estadounidense, que la tarde del jueves viajó a Louisville,en Kentucky, habló con Netanyahu desde el avión presidencial Air Force One, según indicó el Ejecutivo estadounidense.

Por su parte, el primer ministro israelí, firme detractor del acuerdo negociado en Suiza, no vaciló en desafiar a la Casa Blanca al dirigirse el 3 de marzo al Congreso de Estados Unidos para decir todo lo que pensaba de las negociaciones. Este episodio contribuyó a una de las peores crisis en las relaciones entre Israel y Estados Unidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias