«CASAS DE JUSTICIA» | Néstor Reverol anunció reforma de Leyes Penales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

Este jueves 1 de febrero, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, estuvo reunido para debatir sobre una Reforma de Leyes Penales en Caracas. Asimismo, destacó la creación de 79 casas de justicia en 79 municipios con mayor índice delictivo.

En la reunión para la nueva reforma, la cual se implementará y que no se dio muchos detalles sobre cómo va a actuar, participaron la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab y la Defensora Pública, Susana Barreiro.

En este sentido Reverol señaló que «tenemos la proyección de 79 casas de justicia en todo el territorio nacional, donde más se frecuentan hechos delictivos».

Acotó que en una primera prueba piloto de 25 casas de justicia se han visto resultados favorables para la ejecución de las leyes en el país.

«El objetivo es golpear las plataformas logísticas de las personas que realizan secuestro y practican la corrupción».

Detalló que el 60 % de los secuestros en Venezuela se agrupa en el estado Miranda y detalló que “no podemos hablar de una reforma sin pensar en el combate delictivo».

En este sentido, precisó que la población carcelaria en el país es de 32.679.

Además insistió en querer ratificar el compromiso de realizar todas las acciones necesarias para garantizar las políticas necesarias para obtener un sistema de justicia venezolano adecuado.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Willian Tarek Saab, estuvo presente en la reunión y recalcó la importancia de la municipalización de la justicia venezolana para que el pueblo tenga acceso a la justicia en todos sus niveles.

Síguenos por @800noticias