«Negrita» caminó 161 kilómetros para reencontrarse con su familia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Una perra de San Juan protagonizó una historia que fue publicada en diarios de todo el mundo: «Negrita» recorrió 161 kilómetros para reencontrarse con la familia que la ayudó y le dio cariño.

«Negrita» no se olvidó en ningún momento de que hace unas semanas cuando estaba a punto de parir una familia la ayudó y le dio cariño en una casa del barrio Cabido, en Rivadavia. En ese hogar, la cuidaron, le dieron de comer y nacieron los cachorritos.

Los cachorritos fueron dados en adopción. Al no poder quedarse con «Negrita» por tratarse de un matrimonio mayor, decidieron llevarla a un conocido que vive en Jáchal. Allí, el hombre la recibió al animal.

Pero la perra ya tenía otros planes. Tras estar unos días en Jáchal, desapareció. El hombre la buscó por todos lados pero no la encontró y la dio por perdida, según comenta Diario de Cuyo.

Sorpresivamente, «Negrita» apareció nuevamente en la casa de la familia que la ayudó y le dio cariño en Rivadavia. Tras caminas 161 kilómetros, la perra estaba en muy malas condiciones: con las patas llagadas, deshidratada, mucho hambre y casi moribunda. Ante esa situación, el matrimonio la asistió de inmediato.

El matrimonio comentó que la perra se tomó un balde lleno de agua el primer día y durmió más de 24 horas seguidas. A las pocas horas, se comunicaron con el hombre de Jáchal, quien pidió que se la llevara de nuevo.

Pero no hubo forma. El esfuerzo de «Negrita» tuvo su recompensa y ahora, totalmente recuperada, es una integrante más de la familia.

Fuente: diariopanorama.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias