Negocios en el Zulia registran más del 40% de baja en sus ventas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz / Agencias

Para Gilberto Gudiño Millán, presidente de  la Unión de Comerciantes del Estado Zulia (Ucez), el repunte de la tasa paralela pone en riesgo el sistema económico de la nación y el orden de la sociedad por lo que, a su juicio,  “el Gobierno es una fábrica de pobreza, hambre y desempleo ya que por cada comercio, empresa, industria que cierra; más de 20 familias, en promedio  dejan de llevar el pan a la mesa de sus casas”.

Señaló, en la rueda de prensa que ofreció este miércoles sobre la  situación que enfrentan los pequeños comerciantes de la región,  que “Maracaibo y el Zulia están desesperados ante la negligencia del Gobierno y la pasividad de un sector de la oposición”.

Indicó que en la actualidad,  todos los comercios formales registran bajas en el número de operaciones en sus ventas por encima de 40%,  por lo que  calificó la política económica como “una política de empobrecimiento sostenido”.

Dijo que “si el Gobierno no tiene dólares, pues debe salir a buscarlos, y al conseguirlos debe invertirlos en verdaderas soluciones no salir a gastarlo en más populismo y regaladera”.

 “¿Qué más están esperando? ¿Y qué está haciendo la oposición?, es tiempo de que la clase política deje de jugar con la paciencia de los ciudadanos encerrados en hoteles de lujo pidiéndole a Venezuela paciencia mientras la mayoría padecen por la falta de medicamentos, alimentos y esperanza”, cuestionó.

Por otro lado, recordó que  el 80% de los venezolanos hoy es pobre y el 20% restante se empobrece,  según estudios realizados por la Ucab (Universidad Católica Andrés Bello).

“No es posible comprar alimentos con 90 mil bolívares al mes, cuando se están vendiendo al precio de un dólar que jamás debió existir; no es posible para un comerciante en este escenario donde no se está vendiendo nada, porque nadie está comprando, sostener un negocio, es urgente intervenir el mercado paralelo que sólo ha beneficiado a los enchufados del Gobierno”, aseveró.

Desde la Ucez, Gudiño Millán,  exigió atender inmediatamente la economía venezolana a través de la búsqueda de divisas en el extranjero, el apoyo a la producción nacional para ir sustituyendo paulatinamente las importaciones, permitir a la sociedad la expresión electoral para cambiar el actual sistema político y atender como prioridad a los sectores más vulnerables.

 “El Gobierno nos empobrece con la mirada pasiva de la dirigencia de oposición. Es indignante que mientras unos bailan salsa, otros toman té en la mesa, mientras que afuera hay una sociedad que padece los embates de la miseria”, manifestó.

Para el presidente de la Ucez, el Gobierno y algunos sectores de la oposición tienen que “cambiar la actitud” frente al sector económico.

 “Nosotros no somos enemigos, somos partes de la solución y no nos escuchan. Al igual que la familia venezolana la iniciativa privada está siendo víctima de este sistema empobrecedor. Todo padre de familia que se levanta de madrugada para vender  arepas, pastelitos, periódicos o café sale a la calle y se enfrenta al mismo drama”, recalcó.

Gudiño lamentó que alñgunos líderes opositores bailen al ritmo del Gobierno cuando ha sido el mismo Gobierno quien sistemáticamente ha empobrecido al pueblo venezolano, destruido empresas, empleos, los campos, sometiendo al empresariado a chantajes y amenazas.

“Es el Gobierno quien sustituyó la producción nacional por importaciones y jugadas económicas para su círculo de  aprovechadores del dólar y es el mismo Gobierno quien ha destruido empresas y empleos para engordar las colas del hambre. Aquí no se tiene que ir ni un venezolano más, quien se tiene que ir es el Gobierno nacional, sus cómplices, aliados y colaboradores”, expresó.

“La clase política pareciera estar desconectada de la sociedad. Cada día  aumentan las personas que están dejando de comer, horrorizados porque el dinero no les alcanza y ellos piden paciencia mientras perdemos nuestro patrimonio y a nuestros seres queridos en las morgues, hospitales y aeropuertos. ¡Ya está bueno!”, sentenció Gudiño.

Síguenos por @800noticias