NEGOCIACIÓN CON ALAS| Águilas del Zulia adquiere cinco jugadores de Cardenales de Lara - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

Este miércoles la gerencia de las Águilas del Zulia adquirió vía cambio desde los Cardenales de Lara a los lanzadores Richard Castillo, Pablo López, al receptor Luis Álvarez y a los jardineros Jairo Pérez y Wilyer Abreu por Marcos Tábata, Erick Salcedo y Anthony Jiménez.

“Estamos adquiriendo jugadores que nos van a ayudar en lo inmediato y a futuro. Jairo Pérez es un jugador de esta liga, juega desde temprano y defensivamente puedo hacerlo en diferentes posiciones” dijo Luis Amaro, gerente deportivo de los occidentales.

Jairo Pérez actualmente se desempeña en la liga mexicana de béisbol con el equipo Generales de Durango donde batea para 327, 10 dobles, cinco jonrones y 22 carreras remolcadas. En la 2016-17 con los Cardenales ligó para 281.

Otro jugador con experiencia en la LVBP es el lanzador derecho Richard Castillo, quien se encuentra jugado en España con el también aguilucho Rómulo Sánchez. “El cambio de escenario lo puede favorecer, todos saben las características del estadio Luis Aparicio, él no llega a 30 años” indicó Amaro. El diestro lanzó doce innings con los pájaros rojos la campaña pasada.

El pitcher de 21 años Pablo López también llega al nido, el nativo de Cabimas ha trabajado 41.0 entradas en nueve aperturas en clase A con los Marineros de Seattle, ha ponchado a 35 contrarios, ocho bases por bolas otorgadas, su marca es de dos victorias, cinco derrotas y 6.80 de efectividad.

“Es un lanzador joven, zuliano, nos puede ayudar en la rotación en el comienzo de la temporada, también puede ser relevo largo, es un brazo que nos da profundidad en el pitcheo” refirió Amaro Machado.

El careta Luis Álvarez  es el cuarto pelotero involucrado en la transacción. “Es un receptor con buena defensa, fue dejado libre por los Astros de Houston, está ahora en México con él le estamos dando respaldo al trabajo de Jesús Flores y Francisco Arcia quienes son nuestros receptores” acotó el gerente de los alados

Pensando no solo en la próxima campaña los zulianos recibieron al jardinero Wilyer Abreu. “Es un jugador con buena proyección fue firmado por los Medias Rojas de Boston, es un jugador para dos o tres años”

 

Síguenos por @800noticias