¿NEGLIGENCIA? | Investigan muerte de 63 niños en hospital de la India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de la India investigan la muerte de más de sesenta niños, varios de ellos bebés, en los últimos cinco días en un hospital del norte del país por una posible negligencia.

«(El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh) Yogi Adityanath ha pedido investigar el asunto y garantizó medidas firmes», informaron desde la oficina del dirigente en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Además, anunciaron que el ministro de Salud de Uttar Pradesh, Sidharthnath Singh, y el ministro de Educación Médica y portavoz del Ejecutivo de la región, Ashutosh Tandon, viajan a la localidad de Gorakhpur, donde se encuentra el hospital Baba Raghav Das Medical College en el que se produjeron los fallecimientos.

Al menos 63 menores han fallecido por encefalitis y falta de oxígeno desde el pasado lunes en el centro médico, donde se registraron 30 de las muertes en las últimas 48 horas, según publicó la agencia local IANS.

Desde el histórico Partido del Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi se pidió una investigación de la presunta negligencia.

«Profundamente apenado. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas. El Gobierno del (partido) BJP es responsable y debería castigar la negligencia y a quien causó la tragedia», señaló en un tuit el líder de la oposición, Rahul Gandhi.

Síguenos por @800noticias