Negaron el acceso a Ramo Verde a la abogada de Ceballos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

A la abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, le fue negado el acceso a la cárcel de Ramo Verde, según informó la esposa del dirigente, Patricia de Ceballos.

Acosta acudió al centro penitenciario para presentar la boleta de excarcelación del Tribunal 11, emitida a favor del ex alcalde.

De Ceballos aseguró que su pareja cumplió la sentencia y que está habilitado para desempeñarse en cargos políticos, por lo que llevará el documento ante el Consejo Nacional Electoral.

«Mañana en juicio por rebelión exigimos libertad para Daniel, por haber cambiado las condiciones y por no haber prueba alguna en su contra», dijo en su cuenta en Twitter.

Acusó al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, de querer mantener preso al exalcalde. «Mañana Vielma Mora buscará mantener preso a Daniel falseando la verdad ante el tribunal, por el temor que tiene a su liderazgo en Táchira», consideró.

La jurista afirmó que en la entrada de Ramo Verde le dijeron que hacían falta trámites administrativos para acatar la medida: «Les digo que la justicia no debe sacrificarse por formalismos».

Pese a las insistencias no pudo ingresar al penal, pero entregó la sentencia y los efectivos a cargo le respondieron que la revisarían.

Ceballos continuará detenido

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, aseguró que continúa la causa judicial contra Daniel Ceballos por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento.

Aseguró que se mantiene la medida privativa preventiva de libertad contra Ceballos.

Con Información: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias