Negal Moral negó que las sanciones de EE.UU. agudicen la crisis en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Venevisión

El secretario general de la Asamblea Nacional, Negal Morales, negó que las sanciones de Estados Unidos sean las responsables de la crisis social que aqueja a Venezuela. Reiteró que están dirigidas específicamente a funcionarios del gobierno.

“No son medidas directamente contra el pueblo sino contra las personas que han violado la institucionalizad en el país, ¿los venezolanos no estaríamos de acuerdo que sigan tomando medidas contra quienes se robaron millones y millones de dólares por ejemplo en el caso Odebrecht o con la gente que sabemos han utilizado el control de cambio para dilapidar los recursos de Venezuela? Hay una ecuación que los venezolanos ven y es por un lado el ingreso petrolero más grande de nuestra historia y por otro lado, dilapidación de recursos públicos, cuentas en los bancos de Andorra, cuentas en Miami. Ah entonces, cada vez que tomen medidas contra esos corruptos tenemos, en ese caso, celebrarlas”, indicó Morales.

A su juicio, urge reestructurar la Mesa de la Unidad Democrática y crear un liderazgo sólido que represente a todos los venezolanos que, más allá de una tendencia política, quieren un cambio para el país.

“El reto de la unidad es reconstruirse, reconstruirse de abajo hacia arriba, poderle dar la mano a ese venezolano que decidió ir a votar pero que sabe que no pudo cambiar las cosas porque el sistema electoral en Venezuela ha implosionado. El que tenía las maletas hechas para irse de Venezuela, con lo que sucedió el domingo donde la expresión mayoritaria del país es cambiar las cosas, debe deshacerlas y unirse a esta lucha”, expresó el secretario de la AN.

Morales exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a permitir la entrada de alimentos y medicinas, que múltiples países se han ofrecido a donar para paliar la crisis social.

Síguenos por @800noticias