Andrés Velásquez: Vamos a responderle a Maduro el martes con un paro de verdad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón,  considera que el gobierno nacional ha empobrecido a los venezolanos. «Dentro de ese paquetazo está que le elimina los impuestos a las importaciones y a Pdvsa, dice que sube el salario de una manera preocupante 59 veces más…es un despido masivo que habrá en Venezuela a partir de mañana (lunes) y los trabajadores me dicen hay que protestar, no podemos permitir que mientras el sufre ellos se llenan».

«Ésta semana las protestas serán de manera masiva, todos los días todos unidos. Todos protestando en una sóla lucha por reconquistar la democracia en Venezuela», indicó.

El diputado Jorge Millán, miembro del partido Primero Justicia, cree que las medidas de Maduro sólo «busca que ellos se mantengan en el poder, mientras el pueblo se muere de hambre. Esos anuncios donde el gobierno disfraza la devaluación más grande en la historia del continente. Esperar que estas medidas van a ayudar al pueblo venezolano es no estar claro de economía».

«Por eso estamos convocando a todos los venezolanos a que se sumen a las protestas. El ejemplo son las enfermeras que están de paro, pero de protesta en sus sitios de trabajo».

El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, reiteró que la convocatoria a un paro nacional para este martes «contra la hiperinflación y el hambre».

Velásquez indicó que se trata de un primer día de protesta en contra de Maduro. «Sólo gobiernan para sus intereses políticos. Las medidas anunciadas el pasado viernes, no son ningún plan de recuperación económica. Maduro ha sido inclemente con este pueblo. Llegó a burlarse del pueblo, y de paso el día lunes lo decreta día no laborable, pues vamos a responderle con un paro de verdad, con un paro de protesta. Creia Maduro que iba a dar esos anuncios y que en Venezuela no pasara nada. Es nuestro derecho constitucional a la protesta».

El dirigente de la Causa R dijo que el paro de este martes es el primer paso al que están convocado todos los sectores. «El martes la respuesta es de toda Venezuela».

Los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular se plegaron al llamado. «El Frente Amplio está en debate para saber si va o no».

Síguenos por @800noticias