NASA probará por segunda vez vehículo espacial en forma de platillo - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

La NASA programó para mañana la segunda prueba de su vehículo espacial en forma de platillo propulsado por cohetes, un proyecto caracterizado por su seguro sistema de aterrizaje.

Conocido como LDSD (Desacelerador Supersónico de Baja Densidad), el artefacto será lanzado a las 18:30 GMT del miércoles desde Kauai, Hawaii, según la NASA.

Un globo de helio llevará al LDSD hasta los 37 kilómetros de altura, desde donde iniciará una caída seguida del despliegue de un paracaídas con capacidad supersónica.

El LDSD no está diseñado para el transporte de personas sino que se trata de un vehículo espacial hecho para crear una resistencia atmosférica, que ayude a desacelerar el ingreso de una nave a la atmósfera de un planeta.

Se estima que en el futuro será empleado en una misión a Marte. Cuenta con un globo que se infla alrededor del vehículo y tras ello, un paracaídas se despliega para frenar aún más el descenso de la nave.

Durante la primera prueba, el pasado año, el paracaídas no funcionó como estaba previsto, y es donde se han centrado los esfuerzos en los últimos meses.

Fuente: prensa-latina.cu

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias