NASA pide ideas para establecer una colonia permanente en Marte - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha hablado abiertamente de su objetivo de enviar una nave tripulada a Marte en la década de 2030.

Proyectos actuales como el robot Curiosity o las pruebas que se realizan en la Estación Espacial Internacional apuntan a ese objetivo, pero todavía quedan muchos desafíos para la instalación de una colonia humana permanente en el planeta.

Con ese trabajo pendiente en mente, la agencia lanzó una competencia abierta para que el público envíe sus ideas respecto a desarrollos y tecnologías que harían posible la instalación de una colonia en Marte y que permitirían una independencia total de la Tierra.

Las áreas de trabajo que detalló incluyen el desarrollo de albergue, comida, agua, aire respirable, comunicación, ejercicio, interacciones sociales y medicina, aunque los interesados pueden pensar en otras necesidades posibles.

Los interesados deben considerar que sus proyectos deben operar de forma independiente de la Tierra o del envío de suministros desde el planeta, por las limitaciones de espacio y volumen en las naves que viajarán al planeta rojo y el tiempo (al menos 500 días) que toma llegar hasta allá.

«La NASA busca proposiciones técnicas que describan el desarrollo de capacidades y eventos operacionales necesarios, en el corto y largo plazo, para avanzar en este viaje. Las proposiciones pueden consistir de acercamientos, capacidades, sistemas o sets de sistemas integrados que permiten una presencia humana sostenida en Marte», indicó la agencia en un comunicado, agregando que las ideas deben incluir «un proceso para desarrollar, probar, implementar y operar el sistema».

Las propuestas serán evaluadas en «relevancia, creatividad, simpleza, eficiencia de recursos, viabilidad, profundidad y escalabilidad». Las mejor calificadas recibirán una inversión de 5 mil dólares para su desarrollo.

Fuente: eluniversal.com.mx

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias